martes, 27 de marzo de 2012

NUESTRO TRABAJO PARA EL PROYECTO ARCE: PRESENTACIÓN

Los alumnos el grupo E4-1 matriculados en la asignatura de Ampliación de Biología y Geología nos vamos a encargar de un grupo de experiencias que se van a presentar durante la Feria Científica, subvencionada mediante el proyecto ARCE , todas ellas relacionadas con la alimentación y los nutrientes en general, y la importancia de una alimentación correcta para los deportistas.

Nuestro stand en la feria científica constará de tres partes:


a) Zona donde explicaremos algunas de las propiedades de los nutrientes en las que se basan las técnicas que empleamos para aislarlos. En ella mostraremos la solubilidad de las grasas en disolventes orgánicos y la coagulación de las proteínas de la leche.
Como parte práctica realizaremos la separación de la caseína de la leche y las grasas.
b) En una segunda fase realizaremos el análisis de glúcidos y sales minerales (calcio y cloruros) en la leche y otros alimentos (bebidas isotónicas, barritas energéticas, etc)
c) El último grupo de experiencias consistirá en identificar la existencia de proteínas en diversos tipos de alimento.

Como parte importante de nuestra exposición se proyectará a intervalos regulares el video grabado por nosotros en el que explicaremos:
a) Principales tipos de nutrientes que componen los alimentos y su función en el organismo: lípidos, proteínas, glúcidos, sales minerales y vitaminas.
b) Alimentación del deportista.
c) Suplementos alimenticios importantes para una actividad física intensa y mantenida.
Hemos ido aprendiendo todo esto a lo largo del curso. En otras entradas de este blog podéis leer los resúmenes de los trabajos previos realizados para preparar este proyecto.

No hay comentarios: