domingo, 16 de noviembre de 2014

VISITA AL "PRAE" EN VALLADOLID


PRAE es un término latino que significa "Adelante" y esa es la filosofía del Centro que visitamos esta semana junto a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato que estudian Física y Química.
 
En realidad las siglas PRAE corresponden a Propuestas Ambientales Educativas y es una apuesta pionera de la divulgación e impulso de la sostenibilidad ambiental. Está compuesto por una Centro de Recursos Ambientales y un parque ambiental de más de 3500 m2 con espacios para exposiciones, talleres de trabajo, salón de actos, oficinas....



 
El ahorro energético y la reducción en el consumo de agua han sido los retos más importantes. El edificio es un prisma de cristal proyectado con una planta baja semienterrada con muros de hormigón y termoarcilla y fibra de celulosa de papel como aislante que completado con suelo radiante-refrescante que aprovecha la energía solar térmica permiten un ahorro en calefacción y refrigeración, gracias a una bomba de calor, máquina de absorción y caldera de biomasa, así como placas solares fotovoltaicas. El entorno dispone además de un sistema de drenaje para la captación y recogida del agua de lluvia para su reutilización.

 

No hay comentarios: