lunes, 24 de noviembre de 2014

DIARIO DE UNA ALUMNA


NINGUNA PERSONA MERECE TUS LÁGRIMAS. QUIÉN LAS MERECE NO TE HARÁ LLORAR.

 

DIARIO DE UNA ALUMNA

que estaba enamorada y no sabe como ha llegado a este punto ni por qué.

 

 

VIERNES 20 DE MAYO

 

Ninguna persona merece tus lágrimas. Ahora que lo escribo, da la sensación de que he llorado mucho. No sé, es posible, pero no quiero más lágrimas, quiero que mi vida sea tranquila, una tranquilidad, un silencio, un descanso...

Al empezar este diario me doy cuenta de que tengo que retroceder hasta el principio de la historia, hasta el día en que lo conocí y toda mi vida dio un giro de 180 grados. Dicen que eso solo lo consigue el amor y así debe ser, porque si me dicen que yo voy a cambiar tanto, a dejar mi autoestima en un pozo, a pasarme horas llorando, a no desear ni ir a clase por sus humillaciones, no lo hubiera creído, pero así ha sido. ¿Por qué lo he consentido? ¿Por qué he dejado que llegara a este extremo?  ¿Volveré a dejarme utilizar? Nooo.. Estoy segura que el único motivo de empezar este diario es para no dejar que vuelva a pasarme. ¿Tiene alguien derecho a criticar toda tu vida? ¿Tiene derecho a decir que no vales nada, basándose únicamente en la ropa que llevas a clase? Esta es la primera pregunta que me viene a la cabeza, podré escribir miles como esta y lo iré haciendo para darme cuenta de lo tonta que he sido.


 

LUNES 22 DE AGOSTO

 

Ya hace semanas que no escribía porque creía y quería creer con toda la fuerza del mundo que no tendría que volver a escribir aquí. Me equivoqué, hoy me siento infinitamente triste porque he vuelto a pasar 2 meses con él, porque volví a creer en su amor, porque quería creer que él se había dado cuenta de que me quería cuando creyó que me había perdido y yo, tonta de mí, volví a tener esperanzas porque lo vi tan dulce tan entregado tan enamorado. Es posible que lo esté, pero lo que ha demostrado diariamente durante estos meses es que su amor es totalmente interesado, no me refiero a nada material, sino que es sentimentalmente interesado, no da nada sino es a cambio de todo. Él me dice un "te quiero" y a cambio exige que yo se lo diga diez veces. He vuelto a vivir su desprecio hacia cualquier cosa que yo diga o haga, sus burlas hacia mí, sus insultos... y después me pide perdón porque está arrepentido, pero está arrepentido de dejarse llevar por mi comportamiento, porqué según él, soy yo la que lo provoca a todas horas, y él es muy bueno y me pide perdón y me echa en cara que yo no se lo pida a él cuando soy yo la que tendría que estar pidiéndoselo a todas horas.

 

 

MARTES 20 DE SEPTIEMBRE

 

Llevo todo el día pensando que desencadenó ayer el último incidente porque aún no me lo creo y eso que es uno más de los miles que hemos tenido en los últimos meses. Él va a buscarme a la puerta del Instituto, dice que porque me quiere y quiere estar conmigo el máximo tiempo posible, pero me vio salir rodeada de compañeras y compañeros,  entonces él dice que lo ofendo y lo humillo y acaba echándome en cara lo que camina para ir a esperarme  y enfurecido porque no valoro lo que hace por mí, que yo solo voy a clase para estar rodeada de chicos, me agarra fuerte del brazo y empuja de mí hasta dónde no nos vea ni nos oiga nadie. Quiere que deje de estudiar, que no vuelva más a clase.

 


MIÉRCOLES 5 DE OCTUBRE

 

No quise volver a verlo en los últimos días, después de haberme registrado el móvil y obligarme a darle las contraseñas del correo como prueba de amor. Me ha mandado estos mensajes al móvil:

"Lo primero pedirte perdón por todo lo que te pueda ofender, lo segundo que no pensaba llamarte pero no soporto mi vida sin ti y menos pensar que pueda pasar algo que no tenga solución, no quiero que mires a otro chico, no quiero que hables con otro chico, es que creo que eres capaz de hacerlo solo para hacerme daño, lo digo sin ofender y sin faltar al respeto, esta al menos es mi intención."


 Le dije que es él quien hace muchas cosas que no tienen solución y sobretodo dice cosas que no se pueden olvidar, es imposible. Su respuesta:
"Eso lo dije en un momento de cabreo, no lo siento ni lo pienso y te pido perdón. Imagino que tienes razón, no te puedo decir otra cosa  que lo siento. Aunque no lo creas te quiero y te respeto pero está claro que cuando discutimos pierdo los papeles"


Yo no tengo su facilidad de palabra, su facilidad para darle la vuelta a las cosas, en realidad la que parece que pierde los papeles soy yo, es tan hábil para dejarme siempre como la culpable de que él me trate así, como que soy yo la que saca su lado malo. Es una locura. Yo solo quiero tranquilidad, solo.

 

 

VIERNES 21 DE OCTUBRE

 

Le he colgado el teléfono porque me insultaba y me manda estos mensajes:
“Dios mío como me hundes en la miseria con que facilidad me destrozas, con que frialdad me humillas y me dejas tirado como un perro. No te insulto, solo te cuento mi terrible miedo a perderte con todo respeto y educación, no te llamo nada, solo son adjetivos calificativos.  Yo creo que ya he pagado todo lo que te haya podido hacer jamás.  No puedo soportar vivir sin ti, te lo juro, ten un poco de sensibilidad conmigo.”

“Te pido perdón por contarte mis sentimientos, lo siento porque nunca es mi intención hacerte daño, lo siento. No lo pretendo pero el dolor que me producen ciertas cosas me sobrepasa no puedo controlarme, tu estás empeñada en que mis celos son invenciones, yo creo, por no decir que estoy casi seguro, de que no es así, joder no puedo ni pensarlo estoy enfermo pero de dolor; te explico esto para que entiendas porque digo lo que digo y que nunca mi intención fue pegarte.”

 

 

VIERNES 29 DE DICIEMBRE

 

Cuando le dije ayer que estaba enferma, pasando unos días horribles su respuesta fue que ¿por qué, pequeña? porque estás de vacaciones y no puedes ver a tus compañeros de clase, en eso no puedo ayudarte. Increíble, lo siguiente fue decir que no me hiciera la victima, que disfrutara de mis mentiras y que a engañar a mi padre que él no me cree en nada. ¿Por qué dejo que me afecte así? Por el miedo que he sentido y siento de él. Me dijo que no sirvo ni para mover un dedo por él. Dijo que necesito que me lo solucione todo y mientras yo a hacerme la victima. Que tiene que aguantar mi cara de odio y asco porque estoy enferma y no hago un esfuerzo para arreglarme para él.

 

 

VIERNES 3 DE FEBRERO

 

Hoy me ha escrito: “Siento no haberte hecho feliz también siento que tu no me hayas comprendido a mi sea por la causa que sea, siento que estés equivocada conmigo como lo estas y seguramente yo contigo pero imagino que es lo que nos ha tocado vivir ojala para mi por lo menos hubiera sido de otra forma y aunque no me creas te juro que ni siquiera pretendo que me creas me encantaría que al menos recordaras las cosas buenas que hice por ti, por si algún día te vuelve aunque solo sea una duda.”


 

SÁBADO 24 DE MARZO

 

Me voy dando cuenta de que me va faltando la sangre, la vida, de que cada vez estoy mas cansada, resentida, y por tanto mas desesperada...creo que me estoy volviendo loca y se muy en el fondo que es por su culpa, pero cómo asimilarlo y contarlo cuando él parece tan convincente, que termina por convencerme siempre de que yo me  lo invento todo, que exagero, y que yo provoco las discusiones. Me termino sintiendo culpable de todo y esforzándome hasta el límite por tener todo de su gusto para no ser el objeto de sus patadas.

Le he dicho que le perdono todo lo que me ha hecho, que no lo contaré nunca a nadie,  pero que no quiero que vuelva a llamarme y me dice: “Tu no tienes nada que perdonarme y si infinitas cosas por las que pedirme perdón y como no lo vas a hacer atente a las consecuencias”

 

Me siento perdida y muerta de miedo, sola y triste. No se a quién poder contarle todo lo que siento y temo. Necesito que me comprendan y me ayuden.
 

No hay comentarios: