miércoles, 28 de octubre de 2009

VI CERTAMEN DE CORTOMETRAJES PATA NEGRA DE GUIJUELO



Mañana todos los alumnos de 2ºESO vamos a ver tres cortometrajes. El primero de ellos es “The end”, el nuevo trabajo de Eduardo Chapero-Jackson.

The end retrata a una familia media norteamericana que se ve obligada a luchar por su supervivencia en una nación cada vez más desgarrada por la escasez de agua. El que fue una vez un verde, próspero y tranquilo estado de la zona noreste de los Estados Unidos es ahora una vasta región desértica debido a la sequía provocada por la actividad humana. El agua es ahora un bien escaso, dando lugar a un estado de conflicto creciente en la sociedad.








El segundo de los cortos es BASKET BRONX de Martín Rosete. Un chico afroamericano quiere triunfar como jugador de baloncesto, pero su cojera es motivo de burla para los matones del barrio. Basket Bronx presenta la cancha de baloncesto como un pequeño ecosistema en el que se reproduce lo bueno y lo malo de la vida y que nos retrata con nuestras virtudes y nuestros defectos.











El último corto que veremos es SEIS CONTRA SEIS de Miguel Aguirre. “Seis contra seis” es ante todo una historia de amistad. A pesar de la adversidad que supone el hecho de que sus padres estén enfrentados, Daniel y Jota mantienen una amistad sincera y honesta. De la misma manera se enfrentan a la vida y tal vez gracias al deporte hayan aprendido a mirar de frente y a luchar por lo que quieren. Sus padres, obcecados por la necesidad de realizarse a través de sus hijos, por la necesidad de aparentar en lugar de ser, se dedican a enfrentarse, olvidándose de lo esencial e importante, de los valores del deporte y más aún en la vida en general.









1 comentario:

María Vega Garrido dijo...

¡Estupendo Blog, chicos¡. Podriais añadir algún comentario personal a la reseña del Festival de cortos, que impresiones tuvisteis al verlos, que opinais de los temas que trataban, que interés merecen estos temas a las personas de vuestra edad...