
Mañana todos los alumnos de 2ºESO vamos a ver tres cortometrajes. El primero de ellos es “The end”, el nuevo trabajo de Eduardo Chapero-Jackson.
The end retrata a una familia media norteamericana que se ve obligada a luchar por su supervivencia en una nación cada vez más desgarrada por la escasez de agua. El que fue una vez un verde, próspero y tranquilo estado de la zona noreste de los Estados Unidos es ahora una vasta región desértica debido a la sequía provocada por la actividad humana. El agua es ahora un bien escaso, dando lugar a un estado de conflicto creciente en la sociedad.



El último corto que veremos es SEIS CONTRA SEIS de Miguel Aguirre. “Seis contra seis” es ante todo una historia de amistad. A pesar de la adversidad que supone el hecho de que sus padres estén enfrentados, Daniel y Jota mantienen una amistad sincera y honesta. De la misma manera se enfrentan a la vida y tal vez gracias al deporte hayan aprendido a mirar de frente y a luchar por lo que quieren. Sus padres, obcecados por la necesidad de realizarse a través de sus hijos, por la necesidad de aparentar en lugar de ser, se dedican a enfrentarse, olvidándose de lo esencial e importante, de los valores del deporte y más aún en la vida en general.
