viernes, 14 de octubre de 2016

Instalaciones INTA-NASA. Robledo de Chavela (Madrid)

Una visita de lujo para el I.E.S. Vía de la Plata de Guijuelo, un complemento a los estudios de Gravitación Universal y Campo Gravitatorio en el área de Física de 2º de Bachillerato.
Un enfoque transversal y multidisciplinar hacia la economía de mercado, el derecho internacional, el avance tecnológico y la cooperación internacional.
Instalaciones INTA-NASA. Robledo de Chavela (Madrid)




En la novela de Pío Baroja, El Árbol de la Ciencia, su protagonista, Andrés Hurtado, es un estudiante de bachillerato que comienza en Madrid sus estudios de medicina. Corren los años 1887 a 1898 y el protagonista, en busca de un camino propio, hace una análisis descarnado del Madrid del siglo XIX.
El próximo 21 de Octubre, alumnos de bachillerato del IES Vía de la Plata, se desplazarán a Madrid a observar el Universo desde la Tierra y buscando también su propio camino, harán un análisis del Madrid del siglo XXI, pero de una forma especial, a través de un café literario, con la lectura de algunos pasajes de esta novela en un lugar emblemático, la Azotea del Círculo de Bellas Artes.


No hay comentarios: