lunes, 4 de abril de 2016

Proyecto de Innovación Educativa FORMapps: aprender con el Ipad

En nuestro centro estamos llevando a cabo el Proyecto FORMapps con un grupo de alumnos de 4º ESO. 

Este Proyecto está basado en la utilización de dispositivos móviles, concretamente en el uso de tabletas digitales, que promueven dentro del aula un trabajo colaborativo e intercurricular y la aplicación de metodologías activas de aprendizaje. 

Se trata de utilizar herramientas de fácil uso, fiables y transparentes para impulsar la incorporación de las TIC junto con recursos educativos digitales en el desarrollo del proceso de la enseñanza-aprendizaje. 






El proyecto conlleva la trasformación del proceso educativo que se realiza con el alumnado, mediante el uso y aplicación de las TIC conjuntamente con actividades formativas para el profesorado participante.


 Los alumnos están trabajando con los Ipads que nos han proporcionado desde el CFIE y aplicando los programas explicados para llevar a cabo el desarrollo de temas de varias asignaturas. En estas fotos están trabajando el tema de Inecuaciones de Matemáticas realizando un mapa conceptual con programas como el Popplet lite o el Explain Everything



No hay comentarios: