jueves, 25 de febrero de 2010

MONTAJE TEATRAL DE RICARDO FRAZER

Ayer hemos ido al Centro Cultural de Guijuelo a ver una representación teatral de Ricardo Frazer (ACTOR - MAGO - DIRECTOR - MENTALISTA-PROFESOR - CANTAUTOR según la biografía que hemos leido en la página http://www.culturaltempestades.com/curriculum.html). La representación era "Memorias de una ausencia" de Miguel Hernández.
Primero oimos "La palabra de Pablo Neruda": …Todo lo que usted quiera, sí señor, pero son las palabras las que cantan, las que suben y bajan… Me prosterno ante ellas… Las amo, las adhiero, las persigo, las muerdo, las derrito… Amo tanto las palabras…(...) Salimos perdiendo… Salimos ganando… Se llevaron el oro y nos dejaron el oro… Se lo llevaron todo y nos dejaron todo… Nos dejaron las palabras.

Después la "Carta de Miguel Hernández", "Cyrano de Bergerac de Edmond Rostand", un Momento mágico-musical. "La Elegía de Miguel Hernández" y por último "Corazón Coraza de Mario Benedetti"

Porque te tengo y no porque te pienso (...) porque tú siempre existes dondequiera pero existes mejor donde te quiero porque tu boca es sangre y tienes frío tengo que amarte amor tengo que amarte aunque esta herida duela como dos aunque te busque y no te encuentre y aunque la noche pase y yo te tenga y no

No hay comentarios: