sábado, 21 de abril de 2012

PROYECTO ARCE. FERIA DE LA CIENCIA EN EL DEPORTE. MADRID

 Dentro del Proyecto ARCE, concedido a nuestro IES por el Ministerio de Educación, hemos realizado las distintas experiencias que hemos ido mostrando en nuestro blog y las hemos presentado en la  FERIA DE LA CIENCIA EN EL DEPORTE, organizada en Madrid por el IES "Fray Andrés" de Puertollano, el IES "Beatriz Galindo" de Madrid y nuestro IES "Vía de la Plata" de Guijuelo.
 En un stand los alumnos montaron un laboratorio donde realizaron la experiencia "La alimentación del deportista: análisis de nutrientes. Suplementos alimenticios"




En un segundo stand montaron todos los aparatos construidos por ellos en el taller de tecnología para la experiencia "Propiedades y ensayos en materiales textiles deportivos". Midieron la elasticidad y la resistencia de material deportivo, tanto longitudinal como transversal, realizaron pruebas de rozamiento y de resistencia a la luz, a la humedad... explicando cada paso a todos y cada uno de los visitantes de la feria. 
En el tercer stand se montó todo lo necesario para la experiencia "Predicción de aptitudes deportivas: medidas antropométricas, somatotipo y somatocarta". Hicieron cientos de medidas a los voluntarios que pasaron por la feria.














Los alumnos encargados de este stand: Carlos, Luis Manuel, Jose Javier y Paula.
Prueba de resistencia al rozamiento en distintos materiales utilizados en la ropa deportiva, y Marta, Ana, Diego y Álvaro montando su taller de tecnología.

Lucía, Nieves, Carmen e Ignacio en su laboratorio.
La feria ha sido un éxito, los alumnos han realizado un trabajo estupendo y un gran esfuerzo. Por la feria han pasado unos 750 visitantes y han explicado y realizado las experiencias cientos de veces. La Asesora del Ministerio encargada de conceder el Proyecto ARCE felicitó su capacidad y profesionalidad para explicar una y otra vez cada experimento y sobretodo su comportamiento.

No hay comentarios: