viernes, 15 de abril de 2011

CONCIERTO DE ALUMNOS INGLESES



Ayer nos han dado las vacaciones y nuestra primera actividad al salir de clase fue ir al Concierto que daba un grupo de alumnos ingleses que vino a Guijuelo en una gira por España. El Concierto estuvo muy bien y después fuimos al Insti a comer y hacer amigos. Aquí preparando un partido de futbol Inglaterra-España. Y aquí una foto de todos juntos en el patio.

viernes, 8 de abril de 2011

EXPOSICIÓN EN EL LABORATORIO











Estas son las fotos del Laboratorio de Ciencias. Hemos venido algunas tardes a ayudar a nuestra profesora Vega para que todo quedara colocado, con el trabajo que lleva clasificar, ordenar, esponer... cada uno de los animales. Los alumnos de 2º han realizado fichas de cada especie. Estamos muy orgullosos porque a todos los alumnos, profesores y padres que han visitado la exposición les ha gustado mucho.

jueves, 7 de abril de 2011

HEMOS VISITADO LA DEPURADORA

Allí hemos sido recibidos por el concejal de Medio Ambiente, Felipe Hernández, y el jefe del servicio de aguas, Javier García. Hemos recorrido las instalaciones y nos han explicado el proceso de depuración. Esta visita se enmarca dentro de la Semana Cultural que ha organizado el Instituto.

En esta semana, cada curso ha tenido distintas actividades. Estos son los alumnos de 2º de Bachillerato en la jornada de puertas abiertas en la Universidad de Salamanca.

Nosotros hemos participado en el Recital a Lorca, uniendo música y poesía, que fue muy aplaudido por todos los alumnos y profesores y que dedicamos al recuerdo de nuestro amigo, tutor y profesor de Lengua, Rodrigo. Una silla vacia, con una rosa, sobre el escenario nos recordó su ausencia.

Mañana nos vamos a Toledo con el Departamento de Religión. Ya publicaremos fotos.

lunes, 4 de abril de 2011

SIGUE LA SEMANA CULTURAL


En el programa de esta Semana Cultural también se incluyen diversas Conferencias fundamentalmente Científicas. Y mañana tenemos el Recital dedicado a Lorca (y también entrañablemente a Rodrigo, que le recordaremos siempre). Los alumnos de 2º visitarán el Centro de Interpretación de Almenara, mientras en el Centro sigue la exposición, en los dos edificios, de las fotografías de nuestro profesor de francés del curso pasado Julián. También habrá muestras de trabajos y experimentos de biología, física y química y tecnología.

sábado, 2 de abril de 2011

CICLO DE CINE





Dentro de la Semana Cultural se incluye un "Ciclo de Cine" con cuatro películas por nivel, que se ofrecerán simultáneamente en los espacios adecuados (salón de actos y aulas con cañón). Además, las Jefes de Estudios nos han pasado un folleto explicativo con la sinopsis de cada película para que escojamos cuál queremos ver. Todas las películas propuestas tienen que ver con la Ciencia. La selección es variada: las hay de dibujos, comerciales, de culto... hay una introducción justificando el porqué del ciclo: se trata de reflexionar acerca de la visión de la Ciencia que nos presenta el cine. Se nos invita también a los alumnos a elaborar nuestras propias reflexiones acerca del tema para recogerlas en la Revista del Centro.

HACIENDO DEPORTE