lunes, 30 de noviembre de 2009

jejej el mejor ekipo del mundo

kmo no si eske todo el mundo sabe ke el mejor ekipo del mundo es el ekipo de futbol sala la ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ALHAMBRA DE GUIJUELO!!!!!!!!!!!!!!!

JEJEJEJJEJE ESPERO KE TE GUSTE JEJEJJEJ

JUGADORES:LUISMA-9,JOSE JAVIER-2,ALEJANDRO.M-1,KIKE-6,RUBEN-19,ALEX-12,JOSE ANTONIO-10,DANI-11,MIGUELIN-8,ALBERTO-4.

Y KOMO NO EL MEJOR AFICIONADO EL INIGUALABLE-MANU Y EL SEGUNDO-FRAN

EL EKIPO A GANADO 2 PARTIDOS Y A PERDIDO OTROS 2¡¡¡¡¡¡¡KE PENA!!!!!!!

GOLEADORES:ALEX-6,JOSE JAVIER-3,LUISMA-2,ALEJANDRO.M-2,RUBEN-1,MIGUELIN-1,JOSE ANTONIO-1 ETC...KE NO KERO ESKRIBIR MAS.

Y XK XO NO JUEGO KE SI NO.........

(Escrito por Manuel)

UNA FUNCIÓN MATEMÁTICA


De parte de Paula y Patricia

ACERTIJOS

Una página muy entretenida de parte de Lucía, Esther y Nieves:
http://acertijos.elhuevodechocolate.com/de1a12/acertijo7.htm

VIOLENCIA DE GÉNERO

Como ha sido el día contra la violencia de género dejamos escrito un artículo que Alex y Fran han elegido:

Violencia de genero
En ocasiones, las distintas denominaciones de los malos tratos lleva a confusión: Violencia de Género, Violencia Doméstica, de pareja, hacia las mujeres, masculina o sexista…
La violencia doméstica hace referencia a aquella que se produce dentro del hogar, tanto del marido a su esposa, como de la madre a sus hijos, del nieto al abuelo, etc. Excluye aquellas relaciones de pareja en las que no hay convivencia.
La violencia de género tiene que ver con “la violencia que se ejerce hacia las mujeres por el hecho de serlo”, e incluye tanto malos tratos de la pareja, como agresiones físicas o sexuales de extraños, mutilación genital, infanticidios femeninos, etc.
Se llama violencia sobre la mujer o violencia contra la mujer a los actos violentos donde el sujeto pasivo es de sexo femenino, aunque generalmente se utiliza para englobar únicamente a aquéllos donde el sujeto activo es el hombre, y más concrétamente si es su pareja sentimental (violencia de pareja); o únicamente para englobar aquéllos actos violentos contra la mujer realizados por motivos discriminatorios sexistas (violencia machista).
La violencia contra la mujer ha sido definida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el artículo 1 de la «Declaración para la eliminación de la violencia contra la mujer» como:
Artículo 1: A las efectos de la presente Declaración, por "violencia contra la mujer" se entiende todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.
________________________________________________________________

Y añadimos unas fotos elegidas por Ignacio y Cristina que han escrito:

"El día 25 de este mes fue el día contra la violencia de género. Aquí en Guijuelo hubo diversos actos en favor de las mujeres maltratadas. Aquí fotos de mujeres maltratadas por sus maridos:"

martes, 24 de noviembre de 2009

DESDE VENEZUELA

Y algunos de nosotros no creíamos que nuestro blog lo fuera a leer nadie y hoy nos han dejado un comentario desde Caracas, Venezuela, así que queremos dar las gracias a todos los que nos dedican un ratito y leen nuestras cosas y un saludo a Fidel Hormazábal Lorca que nos ha mandado un saludo y la dirección de su página de matemáticas donde hay un montón de videos explicativos. Gracias y aquí pondremos un enlace a tu página para que todos la visiten.

http://www.lamatematicadefidel.com/

LA MATEMÁTICA DE FIDEL
Autor: Fidel Hormazábal Lorca
Caracas - Venezuela

CONSTRUYENDO MI FUTURO


Este programa forma parte de la asociacion de Guijuelo joven, un centro donde los adolescentes pueden divertirse gracias a la cantidad de juegos y dinamicas.Tambien puedes tener acceso a internet.

Construyendo mi futuro es un programa que trata de que en un futuro sepas como debes responder ante las dificultades de la vida. Te intentan ayudar a guiarte por buenos caminos para que tengas un buen futuro. Tambien te ayuda a pensar como y quien quieres ser de mayor.

Pero todo esto, no es la tipica charla aburrida, sino que a través de dinamicas, talleres y espectáculos te enseñan cosa que quizas nunca te habias planteado. Y sin duda alguna te diviertes.

El primer dia para presentarnos el proyecto nos hicieron solo para nosotros un espectáculo de magia y humor realizada por Fernando Saldaña. Fue bastante entretenido a pesar de que era sobre las poesias.

Fdo: Carmen Castro y Mónica Pérez

domingo, 22 de noviembre de 2009

FOTOS DE ALDEAVIEJA DE TORMES y FUENTERROBLE DE SALVATIERRA

Uno de nosotros, Carlos, vive en Aldeavieja de Tormes. Ponemos aquí unas fotos para conocer un poco más su pueblo.




Y otro alumno, Alberto, vive en Fuenterroble, estas fotos son para conocer mejor donde vive Alberto.



sábado, 21 de noviembre de 2009

OTRA COSA DE MATEMÁTICAS

Después de haber estudiado en clase el Teorema de Thales, Mar nos enseñó este video para que nos demos cuenta de que con las Matemáticas se pueden hacer hasta videos de Youtube (aunque el poder haberlo visto se lo debemos a Simón que fue el que se lo mando a nuestra profe de Mates).

FOTOS DE MONTEJO

Los 27 alumnos somos alumnos de Guijuelo, como pone nuestro blog, porque estudiamos aquí y aquí es donde está nuestro instituto y la mayoría de los 27 vivimos en Guijuelo aunque algunos vienen de otros pueblos de alrededor, como por ejemplo de Montejo, por eso queremos poner aquí unas fotos para que todos conozcamos un poco más de ese pueblo. Dedicado a Jesús, Sandra y Daniel.





jueves, 19 de noviembre de 2009

EN LA CLASE DE SOCIALES



¿Qué significa para mí la frase “África se muere de suicidio asistido por Occidente”?

Para mí significa que los africanos mueren luchando por llegar a España, mueren para intentar vivir mejor. Los africanos se lanzan al mar, a un suicidio, ya que aunque saben que es peligroso y difícil abandonar su país de esa forma, en pateras y cayucos, ellos insisten arriesgándose a morir, y mientras, nosotros, Occidente, ¿qué hacemos? Nada, absolutamente nada. Es más, incluso les ayudamos a ello y cuando consiguen llegar a España, exhaustos, los repatriamos, frustrando todas sus alegrías y esperanzas.
¿Qué podemos hacer? Pues, por ejemplo ayudarles enseñándoles a desarrollarse dentro de su país para que así no tengan que salir de el y puedan ahorrarse el correr tantos riesgos.
¿Qué puedo hacer yo sola? Realmente no gran cosa, pero puedo colaborar ayudando a los que ya están aquí, conviviendo con nosotros, a integrarse y sentirse seguros entre nosotros y, si todos hacemos lo mismo y aportamos nuestro granito de arena, tal vez, en un futuro no muy lejano, podamos entre todos, buscar una solución a este problema, una solución que realmente se lleve a cabo.



Cristina rodríguez Sánchez

viernes, 13 de noviembre de 2009

¡¡UNA FUTURA ACTRIZ ENTRE NOSOTROS¡¡¡

Como ya habiamos contado hace unas semanas el director de cine Gabriel Velazquez hizo un casting para su próxima película "Iceberg" en los distintos IES de Salamanca. Vió a más de 4000 jovenes e hizo una primera prueba a mas de 2000. Entre todos ha seleccionado a unos 60 jovenes para una segunda prueba ¡¡¡y una de ellas es Carmen Castro¡¡¡ ¡¡¡Bien¡¡¡
Al casting fuimos unos cuantos de clase y hoy estamos todos muy contentos de que al menos hayan elegido a una de nuestra clase.
Queremos felicitarte y desearte que tengas mucha mucha suerte en la segunda prueba.

LOS SENTIDOS



Cinco sentidos tenemos, los cuales debemos usar sabiamente.
Usa tu vista para ver la belleza de la vida, para ver el interior de las personas. No los uses para criticar maliciosamente cómo se ven o se visten los demás, o para juzgar a las personas, sólo por sus apariencias.
Usa tus oidos para escuchar al prójimo, y poder ofrecerle una palabra de aliento, para escuchar los sonidos agradables que te ayudan a olvidar las dificultades y edifican tu interior. No los uses como un arma, o para escuchar cuando se habla mal de los demás.
Usa tu olfato para percibir el olor de las flores, del perfume, del amor. No lo impregnes con los malos olores como lo son el odio, el egoismo, la traición.
Usa tu gusto para saborear el triunfo de tus metas alcanzadas, de los logros obtenidos con esfuerzo y dedicación. No lo uses para saborear las derrotas de otros.
Usa tu tacto para sentir y dar amor, para tocar a las personas con tus deseos positivos. No lo uses para pedir injustificadamente.
El sexto sentido, el más importante, es el que nos da la sabiduría para distinguir la diferencia entre los otros sentidos, entre el bien y el mal, entre dar o recibir, entre construir o desmoronar.

A veces miramos sin ver, oimos sin escuchar, olemos sin percibir, probamos sin saborear, tocamos superficialmente. Usa tus sentidos sabiamente, no se trata de cuántos tengas, sino de cómo los utilizas.

jueves, 12 de noviembre de 2009

PLAN DE LECTURA

Todos los alumnos de la clase hemos escrito un cuento que plantee las dificultades para entablar relaciones auténticas, después de leer "La mujer esqueleto". Aquí iremos escribiendo algunos de esos cuentos.

Hemos creado otro blog paralelo donde iremos publicando todo lo que escribamos en tutoría en el plan de lectura propuesto. Alumnos de Guijuelo: Cuentos y Diálogos, el enlace está en la columna lateral donde pone blogs favoritos

jueves, 5 de noviembre de 2009

MULTIPLICACIÓN MISTERIOSA

En la siguiente multiplicación, cada letra distinta representa una cifra distinta

A B C D E
.4
________
E D C B A
Halla razonadamente el valor de cada letra.


¿DE QUIÉN SE TRATA?

El primer personaje ya ha sido adivinado, se trataba de Shopie Germain.


Hoy nos han dado la primera pista de un nuevo personaje


1ºPISTA: Fue uno de los más grandes matemáticos de la historia.