domingo, 27 de septiembre de 2009

SEGUNDA SEMANA

El lunes empezamos con Francés y tuvimos por primera vez Ciudadanía. Ya empezamos a acostumbrarnos a la rutina diaria. El miércoles se cayó una persiana "misteriosamente" y la tuvimos que colocar en su sitio correcto en los 5 minutos entre clases.

En música nuestro profesor, Álvaro, nos interpretó muchas piezas y nos enseñó a recuperar los años perdidos de flauta. La profesora de Educación Física, Carmen, nos lleva al Polideportivo, pero nos hace correr mucho.

Cada vez nos mandan más deberes y tenemos que estudiar cada día más. Todos los de la clase estudian mucho y se lo saben todo. Quisieramos que todos siguieramos así todos los días del curso.

EMPIEZA EL CURSO

Empezamos con una frase de uno de los alumnos: "En un lugar de Castilla y León de cuyo nombre no quiero acordarme..."
Hoy comienza un nuevo curso y queremos comenzar también un blog donde ir recogiendo y dejar plasmadas nuestras vivencias, nuestros deseos, nuestras ansiedades, alegrías, tristezas, decepciones, sueños y esfuerzos. Somos 27 alumnos de 2º ESO del IES "Via de la Plata" de Guijuelo, Salamanca. Nos hemos reencontrado después del verano y hoy vamos al insti animados a conocer a los nuevos profesores que tendremos este curso. Nos gustaría que alguno fuera el mismo que el año pasado, pero como nunca se está conforme en la vida, también nos gustaría que alguno hubiera cambiado.

Llegamos entusiasmados para ver las listas de con quién nos habría tocado. Tuvimos mucha suerte porque ha sido la misma clase que el año pasado, con 6 alumnos más y ningún repetidor. También ha sido una suerte encontrarnos con Mar como tutora, ella nos dió el horario y el nombre del resto de los profesores.

El segundo día nos tuvimos que despertar muy pronto, bajamos al instituto y conocimos a todos nuestros profesores (tenemos favoritos) aunque pensamos que en general será un buen curso. Nos dimos cuenta que algunas clases iban a ser aburridas. No nos gusta que nuestra aula esté separada de las de los otros de 2º. No nos gustó cuando nos enteramos que teniamos 4 horas de inglés a la semana y ya ni imaginar cuando supimos que había ¡5 horas de Lengua! ¡¡Todos los días!!.

Nos gustó mucho Julián, profesor de francés, nos reimos mucho con él ya que nos enseña de una forma muy didáctica, el primer día nos mandó buscar la palabra defenestrar. La profesora de Naturales, Vega, ya nos dió las fechas de los examenes.

El jueves en Tutoría elegimos el delegado de la clase, Antonio y la subdelegada, Carmen. El viernes fue un día normal. Por fin, sábado y domingo para descansar, algunos fuimos a Bejar a jugar al fútbol.